El hecho fue denunciado el pasado 7 de mayo en Batán. Este miércoles, la policía aprehendió al sospechoso por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Un hombre fue detenido este miércoles luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años en Batán.
El operativo fue ordenado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien investiga el caso, y autorizado por el juez de Garantías Daniel De Marco. Personal policial de la comisaría de la Mujer y la Familia allanó la vivienda del sospechosos, ubicada en una quinta de la misma localidad, y lo trasladó a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44.
La escasa información que trascendió sobre la causa indica que el hecho habría ocurrido al comienzo del mes, y fue denunciado el 7 de mayo por la madre de la menor. Según dijo ante los investigadores la mujer, el acusado es el tío paterno de la adolescente, quien mediante engaños la habría conducido a su habitación, donde abusó de ella.
Conforme agregó la denunciante, antes de irse del lugar el acusado -de 34 años- le habría dicho la víctima que no dijera nada. Sin embargo, la joven contó lo que había ocurrido y ahora será la Justicia la que deberá establecer los pormenores del hecho.